Home » Embarazo » Cómo involucrar al futuro papá durante el embarazo

Para las mamás es importante que el futuro padre se involucre durante el embarazo. Hay que hacerle partícipe de todos los cambios que vamos sintiendo y de todo lo que vamos notando. Es cierto que el bebé esta dentro de la embarazada pero ellos serán los futuros papás y han de conocer el embarazo tanto como la mujer.

Formas de involucrar al futuro papá durante el embarazo

1.- Ir contando todos los cambios que vamos sintiendo, compartir las sensaciones que trasnmite el feto, las emociones, hacer que toque la panza, que el vaya viendo como el bebé va creciendo, que sienta algún movimiento, alguna patada, que ponga la oreja  sobre la panzaa y que escuche, dejarle que hable con el bebé para que así  vaya sintiendo que lo que se esta formando en un futuro será su hijo.

2.- Comprarle algún libro que hable de los cuidados del recién nacido, que se vaya preparando para cuando su bebé nazca y que así luego no tenga miedo de alzarlo y que sepa como es un bebé en sus primeros días.

3.- Ir juntos a las clases de pre-oarto ya que él también tiene que saber qué es lo que está ocurriendo dentro de la mujer embarazda, y lo más importante, cómo deberá comportarse en el momento del parto, que conozcan todo el proceso, así de esta manera podrán participar y se sentirán más útiles y de gran ayuda.

4.- Todas las decisiones que se relacionen con el bebé tomarlas juntos.

5.- Preparar la habitación del bebé : comprar  muebles u objetos de decoración que gusten a los dos, la cuna, el cochecito… etc.

6.- Ir preparando y tratando de dejar todo listo para cuando el bebé nazca así él puede estar unos días en el hogar ayudando y participando y disfrutando de esos primeros días tan importantes.

Consejos para el papá después del parto

1.- Bañar al recién nacido todos los días que puedan juntos.

2.- Si le damos mamamdera al bebé, que alguna se la de él,  y, si le damos el pecho, que luego sea él quien se encargue de que eructe, cambie el pañal y pueda hacerlo dormir.

3.- Cuando él no este en casa, contarle los cambios que estamos notando en el recién nacido, como ha dormido, o que es lo que hicimos esa jornada.

4.- Juntarse con más parejas que estén en la misma situación, ayudará a compartir múltiples experiencias.

SHARE WITH FRIENDS: