Home » Maternidad » Consejos útiles para mamás muy ocupadas

Actualmente, es absolutamente normal que en una familia, tanto la mamá como el papá trabajen fuera de casa y que la jornada laboral de ambos sea extensa. También, sucede que puedan haber varios hijos (tres, cuatro, etc) y que el padre que esté mayormente pendiente de las tareas hogareñas, termine agotado y agobiado por tantas tareas. Ni hablar de que puedan hallar un tiempo para el descanso, el ocio y el relax, algo importante para tanto para nuestra salud como para la de nuestros hijos.

Llevar una familia adelante junto con la educación de los hijos no es nada sencillo. Se trata de una gran responsabilidad y está en las manos de los padres, en algunos casos en manos de la madre sobre todo en los primeros tiempos del bebé en este mundo.El tiempo es oro, sobre todo en algunas circunstancias, y esto lo saben muy bien las madres ocupadas con miles de tareas a la vez. ¿Cómo podemos conseguir tiempo para pasar con nuestros hijos, nuestros maridos, amigos y con nosotras mismas?

consejos útiles para mamás muy ocupadas

  • Aprender a ser más organizada

Muchas veces perdemos el tiempo buscando el móvil, la llaves, la ropa del bebé, los ingredientes para la comida, etc, etc. Si logramos organizar todo y aprender donde está cada cosa, este tiempo lo podremos ganar para nosotras.

  • Revisar las “pérdidas de tiempo”

Durante una semana, revisa las cosas que te hacen perder el tiempo y apúntalas para realizar las correcciones necesarias. Quizás debas de comprar un llavero para colocar las llaves a la entrada de la puerta de tal forma que nunca más las pierdas o poner un papel con lápiz en el frigorífico para ir apuntando lo que deberás de comprar la próxima vez que vayas al supermercado.

  • Recordar /Anotar en calendario

Ten un cuaderno y lápiz a mano para anotar todo aquello que tengas que recordar mas adelante de tal forma que te lo puedas quitar de la cabeza sin el peligro de olvidarlo. Olvídate de ese problema hasta que le toque su turno en la lista de este cuaderno. Consigue un calendario y ponlo visible para no olvidar ninguna cita. El médico, cumpleaños, invitaciones, etc. Esto te ayudará a recordar hechos importantes y organizarte con tiempo para ellos.

  • Usar la tecnología

Si tienes un Smartphone o un móvil inteligente puedes usarlo para que te recuerde y para anotar todo lo que tienes que hacer. Incluso hay aplicaciones para ayudarnos a organizarnos.

  • La organización contra el caos

Lo que irrita a las madres es el caos que se puede llegar a formar alrededor con tanta cantidad de cosas para atender así como la imposibilidad de tener tiempo para una misma. Con un poco de organización podremos conseguir este tiempo.

  • Asignar tareas

Elige un día para limpiar la casa, otro para salir a correr, otro para salir con los amigos a tomar algo, otro para ir de compras.

  • Día de compras

Cuando vayas de compras realiza compras en gran volumen para no tener que ir cada pocos días. Organiza tu compra de forma que puedas ir solo un día a la semana para llenar el frigorífico.

  • Que los hijos colaboren

Enseña a tus hijos a colaborar en las tareas del hogar, a prepararse algunas comidas sencillas, como la merienda, a lavar los platos después de usarlos y a dejar limpio y ordenados los lugares y utensilios que usen. Esta es una forma muy efectiva de ahorrar tiempo y al mismo tiempo de educar a tus hijos.

  • Una cosa por vez

Una regla de oro es que termines lo que empieces y que te dediques exclusivamente a solo una cosa para pasar a otra después y dedicarte exclusivamente a ella.

SHARE WITH FRIENDS: