Home » Maternidad » Consejos a tomar en cuenta al festejar un cumpleaños infantil

Una vez al año llega una de las fechas más esperadas por grandes y chicos, el cumpleaños de los más pequeños de la familia. A veces tenemos tiempo y podemos ir pensando con antelación ideas para decorar el cumpleaños, otras simplemente estamos tan desorientadas que necesitamos algo de ayuda para elegir el tema o la decoración de la fiesta. No es necesario ser una artesana perfecta ni tener muchísima creatividad. Simplemente hay que pensar en las cosas que les gustan a los más pequeños y pensar cómo transformarlas en la decoración para una fiesta.

  • Globos: Lo que no puede faltar en un cumpleaños o fiesta infantil son los globos, porque a los niños les encantan y además se los pueden llevar a sus casas luego de la fiesta para seguir jugando.
  • Serpentinas y guirnaldas: Las serpentinas y guirnaldas aportan color y además son económicas. Podemos pedir ayuda a los más pequeños para hacer guirnaldas, seguro que les encantará ayudar en la decoración de su fiesta.
  • Cartel : Otra cosa que no puede faltar es el cartel de feliz cumpleaños, o el nombre del homenajeado. A ellos les gustan mucho y a nosotras nos da el marco perfecto para armar la mesa con la torta.
  • Torta infantil: A los niños les encanta soplar las velitas de su torta de cumpleañero/a. Una linda torta, que no tiene que ser algo complejo, simplemente colorida y con algo que a ellos les guste mucho, bastará para consentirlos y dar el toque especial al festejo. Los temas de fiestas infantilesson ideales para mantener una misma línea de decoración en toda la fiesta. Hay algunos temas que nunca pasan de moda, como por ejemplo los animales de la selva, princesas, piratas, payasos, autos, monitos, elefantes… Son muchos, hay que buscar el tema que le guste al niño o niña para sorprenderlo en el día de su cumple. Apuntar a lo simple es lo mejor. Recuerda que si bien la fiesta perdurará en la memoria de los invitados por mucho tiempo, durará solo unas horas, así que personalmente creo que lo mejor es estresarse menos y disfrutar más.

consejos a tomar en cuenta al festejar un cumpleaños infantil

Celebrarle el cumpleaños a nuestro bebé es muy sencillo; una pequeña reunión familiar y una comida simple, y nada más, ya que todavía es muy chico y no presta gran atención a los detalles. Pero, cuando hablamos de un nene de tres años para adelante, entonces sí, podemos pensar en una fiesta más grande.  Entonces, pueden surgir errores muy comunes. Para evitarlos, nada mejor que conocerlos.

  • Dejar todo para el último momento: Es muy común que dejemos todo a última hora; la torta, las invitaciones, calcular cuántos invitados vendrán. Todo esto debe de ser planeado con tiempo, y recoerdá que si intentas preparar todo unos días antes del cumpleaños no vas a llegar con el tiempo y sobre todo podés caer en la desesperación.
  • No tener la aprobación del cumpleañero: su opinión deberá ser escuchada por nosotros. Hablar con nuestro hijo, preguntarle la decoración que le gustaría para su fiesta, si le gustan los globos o si quiere que su torta esté decorada con su personaje favorito.
  • No elegir actividades apropiadas para la edad: Los chicos en edad preescolar tienden a fascinarse más con actividades manuales o musicales, así que procura que los juegos sean de acuerdo a su edad y no se extienda más de treinta minutos por actividad.
  • Sentir que hay que entretener a los adultos: Es muy importante recordar que estamos tratando con una fiesta infantil, no de adultos. Por lo tanto, no hay que dar tanta importancia a entretener a los adultos. Lo mejor es que estemos atentos a nuestro pequeño y disfrutar junto a él de todas las actividades.
  • Negarse si nos ofrecen colaborar: Muchas veces sentimos que podemos con todo, pero organizar un cumpleaños para chicos no suele ser del todo simple. Si nuestros familiares o amigos deciden darnos una mano, debemos aceptarla. Si compartimos el trabajo todo será más fácil y podrá salir mejor.

consejos a tomar en cuenta al festejar cumpleaños infantil

SHARE WITH FRIENDS: