Home » Actualidad » ¿Qué significa ser madre?

La madre perfecta no existe, existe la madre preparada. Ninguna mujer (así como ningún papá), nace sabiendo sobre paternidad. Es un largo camino de aprendizaje que se empieza a recorrer desde el nacimiento de nuestro hijo. Es un camino sinuoso, en el cual comteremos errores y aciertos. El amor es la base de todo pero también, es muy importante poder preveer las circunstancias nuevas que vayamos a vivir.

La Maternidad es un concepto un tanto magnificado, y que no siempre cumple nuestras expectativas, y esto es debido a una serie de cuestiones:

  • Tenemos 9 meses para imaginarnos como será nuestra vida a partir de que nazca nuestro bebé y siempre lo que nos imaginamos suele ser mejor que la realidad.
  • Existe una caída hormonal, después del parto, importante que esto hace que nuestro estado de ánimo no sea el más adecuado para estos momentos.
  • Es una etapa muy cansada de nuestra vida, dormimos poco, tenemos poco tiempo para nosotras, y parece que todo nos invade y que no nos da el día de sí.
  • Nos entregan ese maravilloso bebé, sano y precioso. Volvemos a casa pero no está nada tan sencillo como preveíamos. Nos agobian sus cuidados, y nos sabemos si lo estamos haciendo bien o mal, nos asaltan un montón de dudas que nos pueden llegara agobiar.
  • Compartimos poco tiempo con nuestra pareja, y esto lo podemos echar mucho de menos.

Por ello, hemos de estar preparadas para este momento, y no hemos de tener grande expectativas, así todo lo que nos pase nos parecerá maravilloso.

Cómo hacer para disfrutar de la maternidad

1. Descansá siempre y cuando lo haga el bebé, al principio hay que intentar seguir su ritmo ya que lo primordial es que la mamá se encuentre descansada y pueda recargar energiías para así y afrontando el día a día. l

2. Las mamás ideales que vemos en las revistas y la tele están siempre arregladas y sonrientes, y sus bebés, dulces y limpios, parecen ángeles en vez de niños. Sin embargo, esto es una total mentira. Es muy difícil (por no decir casi imposible) conseguir que todo funcione a la perfección, no es la realidad, asique nunca debemos tomar en cuenta estas cuestiones y plantearlas como objetivo.

3. Disfrutá de tu familia, compartí todos los momentos que puedas con tu pareja y el bebé. Esto te llenará de alegría y te hará ver que la maternidad es algo increíble.

4. No tengas miedo en salir a distraerte sola o con amigas de vez en cuando y dejar al bebé. No le pasará nada si lo estamos dejando con personas de nuestra confianza y calificada, y, esto renovará las pilas para cuando regresemos al hogra y sigamos ocupándonos del chiquito.

5. La alimentacón es un factor relevante que no debe descuidarse en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

6. No existe la madre «todo terreno», la madre infalible, sino que existe la mamá preparada. Tenemos que reconocernos como personas capaces de tomar las riendas de nuestras necesidades y las de nuestros hijos, además de saber pedir ayuda para solventar las posibles dificultades del mejor modo posible.

SHARE WITH FRIENDS: