hospital universitario austral
Maternidad,  Sanatorios y Clínicas con Maternidades

Hospital Universitario Austral

Hospital Universitario Austral

Acerca de

El Hospital Universitario Austral es una organización universitaria de salud, dedicada a la asistencia, a la docencia y a la investigación biomédica.

Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la cultura de la vida pone especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio de la persona y al desarrollo de los valores humanos y cristianos.

El Hospital Universitario Austral, junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas y al Plan de Salud, forman el Centro Académico de Salud de la Universidad Austral. Esta vinculación es una de sus características más relevantes del Hospital.

Se añade a la práctica clínica y a la atención al paciente un marcado carácter docente e investigador y comparte la identidad cristiana en su quehacer diario.

Además de su sede central en Pilar, cuenta también con las siguientes sedes:

Centro de Especialidad Paseo Champagnat
(Consultorios / Radiografía / Ecografía / Laboratorio)

Centro Periférico San Miguel
(Consultorios / Ecografía)

Centro Periférico Luján
(Consultorios / Ecografía / Laboratorio)

Centro Periférico Escobar
(Consultorios / Ecografía / Laboratorio)

Centro de Especialidad Officia
(Consultorios / Radiografía / Densitometría Ósea / Mamografía / Ecografía / Tomografía / Resonancia / Laboratorio)

Información general

Se realizan entre 100 y 110 partos por mes. Permite presencia del parto en ambos tipos de partos y no realiza episiotomías de rutina. Un 23% de cesáreas primarias y un 21% de cesáreas reiterativas. La atención del parto puede ser por el obstetra de la mujer pero con previa entrevista y valoración del currículum vitae.

El tiempo de internación por parto vaginal es de 36 a 48 horas y en caso de cesáreas, el tiempo es de 72 horas. Hay guardia obstétrica, neonatológica y anestesista las 24 horas. Posee unidad de terapia intensiva neonatal y monitoreo fetal intraparto. La asistencia del bebé es rooming-in. Realizan análisis pesquisa de enfermedades metabólicas.

Sí posee dependencia del Registro Civil para tramitar la inscripción del recién nacido. Estimula la lactancia materna y hay puericultoras para este tipo de asistencia. La ropa para el bebé durante la internación es provista por la maternidad.Las habitaciones son individuales. Hay cama para acompañante nocturno, con cargo adicional. Posee refrigeración y calefacción. La televisión es sin cargo, no posee internet y las llamadas son con cargo adicional. Estacionamiento propio.

Ubicación, horarios y teléfonos

Se encuentra ubicado en la localidad de Pilar, Buenos Aires. Su dirección es Av. J. D. Perón 1500. El teléfono del Conmutador es: (0230) 448-2000. La atención es 24 horas.

Comentarios desactivados en Hospital Universitario Austral
Embarazo y Maternidad