¿En qué clínica tengo a mi bebé?
Bebés,  Embarazo,  Maternidad,  Sanatorios y Clínicas con Maternidades

¿En qué clínica tengo a mi bebé?

A medida que se acerca el momento del parto, tomar la decisión de elegir en qué Clínica, Sanatorio o Maternidad es la indicada para que nazca el bebé no siempre es una tarea simple y sencilla.

Hay que tener en claro que de ésta decisión determinará, en una importante medida, cómo será el parto y cómo se desarrollarán las primeras horas de vida del recién nacido fuera del cuerpo de la mamá.

Como paso primordial, hay que saber qué maternidades tienen convenio con nuestra prepaga u obra social. Es esencial averiguar si el sector de neonatología es óptimo y posee guardia de obstetricia las 24 horas, como así también todos los elementos indispensables para atender al recién nacido en caso de que surgiera alguna complicación con el bebé.

 

Muchas veces, los papás tienen la opción de elegir entre algunos sanatorios, pero en otros casos, esto no sucede y es de relevancia entonces conocer cómo funciona y qué características tiene la maternidad que les tocará.

Hay que preguntar cuestiones como:

  • Si permite la presencia del padre u otro familiar en caso de cesárea.
  • Si el sanatorio siempre realiza episiotomías a modo de rutina o no.
  • Si te podrá atender el mismo obstetra que te acompañó durante todo el embarazo.
  • Si el bebé enseguida irá a la habitación o si suelen dejarlo en nursery un buen tiempo, a pesar de haber tenido un parto normal sin ninguna dificultad.
  • Si el sanatorio cuenta con estacionamiento propio.
  • El horario de visitas, etc.

Hay otros detalles, quizás menores, pero no por ello menos importantes, que tienen que ver con las habitaciones: si son individuales o compartidas, si cuenta con aire acondicionado y calefacción, si ofrece cama adicional para que el papá u otro acompañante pueda quedarse una noche a dormir, si tiene TV, teléfono, internet.

 

2 Comentarios

Embarazo y Maternidad