29 marzo, 2024

Cómo evitar sentirte triste durante el embarazo

 

El estado de ánimo durante el embarazo se encuentra influenciado por los cambios hormonales, que son los responsables de hacerte sentir triste cuando deberías estar contenta por tu futura maternidad. por este motivos es que es muy común que se presente decaimiento y tristeza involuntaria durante en el embarazo.

Una de las reglas para no sentirte triste en el embarazo, es que no tenés que avergonzarte de lo que sentís y menos culpabilizarte por ello. Tenés aceptar que la tristeza y el decaimiento que estás transitando es algo pasajero, y que desaparecerá con el tiempo. La aceptación es el primer paso para hacer frente a la situación. Es importante contar con el apoyo de tu pareja, tu familia o tus amigos.

Durante el embarazo, es normal que quieras sentirte más mimada y consentida. Asique, podés darte varios gustos, dejarte mimar más de lo normal por vos misma o por tus familares , pareja y amistades. Aprendé a decir sí cuando tu grupo cercano te propongan planes que te gustan o, simplemente, cuando pretendan mimarte y consentirte. 

Para evitar sentimientos de tristeza en el embarazo es primordial practicar diariamente ejercicio físico, preferiblemente al aire libre. El movimiento exige la producción de endorfinas, las responsables de dar una sensación de bienestar generalizada y prolongada. Lo ideal es caminar todos los días, al menos unos 45 minutos. 

Cuidar tu propia imagen resulta básico si necesitás y querés mejorar tu estado de ánimo. Con el cabello bien cuidado, la piel resplandeciente, un look que te haga sentir atractiva (a pesar de la panza, que por el contrario, hace lucir radiante a toda mujer embarazada) y, quizás, un poco de maquillaje, te vas a sentir más linda. Esta regla es casi de «oro»y bien efectiva para no sentirte triste en el embarazo.