Home » Embarazo » ¿Son necesarias las vitaminas prenatales?

Las vitaminas prenatales son fundamentales tanto para las mujeres que desean un embarazo como para las que ya están. Se deben tomar cuanto antes para obtener mejores resultados.  Es importante asegurarse de que las necesidades nutricionales están bien cubiertas ya que la ingesta adecuada de vitaminas y minerales es vital para que el embarazo se desarrolle sin complicaciones.

Aunque lo ideal es llevar una dieta saludable en el embarazo para obtener los nutrientes necesarios que requiere el bebé para desarrollarse, éstas vitaminas son de gran ayuda para evitar cualquier tipo de deficiencia vitamínica. Es importante añadir que esta clase de vitaminas no dejan de ser un complemento y que no pueden sustituir ninguna comida o contrarrestar malos hábitos como podrían ser la ingesta de alcohol, fumar o comer alimentos poco saludables.

vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales más recomendadas

  • Ácido fólico: la toma de este suplemento disminuye ce hasta en un 70% la posibilidad de defectos en la médula espinal o cerebro del bebé, también ayuda a evitar partos prematuros o bebés con bajo peso.
  • Hierro: ayuda a la formación de glóbulos rojos y previene la anemia. También fortalece los músculos maternos y ayuda al correcto desarrollo del bebé.
  • Calcio: durante el embarazo, el bebé utiliza las reservas de calcio de la futura mamá para la formación de sus huesos, así que es importante que este complemento no esté carente en la dieta de la embarazada, ya que podría sufrir una baja en la densidad ósea.
  • Magnesio: ayuda a evitar los calambres y a sobrellevar mejor los dolores del parto. También proporciona un aporte extra de energía y ayuda en la formación de los huesos del bebé.

Aparte de estas 4 vitaminas prenatales fundamentales, es importante que la madre también tome complementos vitamínicos que contengan: vitamina D, B, y C, omega 3 y zinc.

Igualmente, antes de consumir cualquier tipo de complemento vitamínico, siempre se debe consultar con el ginecólogo u obstetra para que éste indique cuáles son las mejores para cada caso en particular.

SHARE WITH FRIENDS: