Home » Actualidad » Quedar embarazada con diagnóstico de Síndrome de ovario poliquístico

embarazo-600x400

Cuando se realiza el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico y se tiene problemas para concebir a causa de los períodos irregulares, es posible inducir la ovulación. Los medicamentos para la fertilidad son opciones comunes y la tasa de éxito de la ovulación y el embarazo depende del tratamiento utilizado.

Algunos de los tratamientos utilizados son los siguientes:

Metformina

Es un medicamento para la diabetes que ayuda a regular la cantidad de insulina en la sangre, pero no está aprobado por la Administración de alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico. La investigación sugiere que este tipo de medicamentos puede ayudar a mejorar la fertilidad de la mujer en estos casos, así que deberás consultarlo con tu médico.

Citrato de clomifeno

Este medicamento estimula la ovulación y ha sido un tratamiento estándar para tratar la infertilidad en los últimos años. Sin embargo, tiene una serie de efectos secundarios que incluyen: sofocos, cambios de humor y una alta tasa de embarazos múltiples.

Gonadotropinas

Las inyecciones de esta hormona ayudan a inducir la ovulación, pero aumenta significativamente el riesgo de un embarazo múltiple en comparación con el citrato de clomifeno.

Letrozol

Este posiblemente sea el tratamiento más prometedor para el tratamiento de SOP. Este fármaco bloquea la producción de estrógenos y aumenta la producción de la hormona que estimula el folículo (la que hace que se dé la ovulación). Un estudio reciente encontró que existe una tasa significativamente mayor de ovulación que con el clomifeno. Los investigadores también encontraron que pueden darse un menor número de embarazos d gemelos (3,9% frente a 6,9% con el clomifeno).

Perforación ovárica

Cuando los medicamentos no funcionan, el médico puede realizar una cirugía conocida como “Perforación ovárica”. El cirujano inserta una aguja fina a través del abdomen y destruye una pequeña parte de los ovarios para reducir los andrógenos que producen. Las investigaciones ha encontrado que después de esta intervención, aproximadamente el 80% ovulan y el 60% quedan embarazadas.

Si ninguno de los tratamientos mencionados anteriormente funciona, el médico puede sugerirle la fertilización in vitro, que a menudo funciona en mujeres con SOP.

Cuando una mujer tiene síndrome de ovario poliquístico y queda embarazada, tiene más probabilidades de padecer ciertas complicaciones como: 3 veces más chances de sufrir un aborto, mayor riesgo de padecer diabetes gestacional, inflamación, depresión prenatal, enfermedades del corazón, preeclampsia, cáncer de endometrio, parto prematuro y mayor probabilidad de necesitar cesárea.

SHARE WITH FRIENDS: