Home » Bebés » ¿Los chicos que tienen mascotas tienen menos problemas de salud?

Un estudio realizado en Finlandia encontró que los bebés que tienen un perro o gato cercano durante su primer año de edad tienen menos y menores problemas de salud que los pequeños sin animales de compañía. Para realizar el estudio se observó a 397 niños desde su nacimiento hasta su primer año de edad, y se señaló el número semanal de contactos que tuvieron con un perro o gato cada semana.

Aunque es bastante común ver a recién nacidos con problemas respiratorios menores e infecciones en los oídos, los investigadores encontraron que los bebés que tuvieron mayor interacción con animales parecían tener menos de estos problemas, e incluso cuando estaban enfermos necesitaban menos medicamentos.

Los médicos reconocen que se necesitan más investigaciones, dicen que hay algo en los animales que afecta el sistema inmunitario de los bebés, lo que puede protegerlos contra ciertas infecciones típicas de la infancia.

Las personas que tenían perros que en su mayoría se mantuvieron en el interior de la casa parecían tener menos protección de la enfermedad. Los microbios en la suciedad podrían de alguna manera estimular el sistema inmunitario del niño, y las respuestas inmunitarias a los virus respiratorios y bacterias, podrían estar más compuestas después. O podría tener algo que ver con el perro en sí como un animal, como la caspa, pero esto tampoco es seguro.

De acuerdo con los autores, los niños en el estudio son observados como parte de un estudio más grande, principalmente concentrándose en alergias. Así que puede haber una posibilidad, dijeron, de analizar el efecto en infecciones respiratorias más tarde, a medida que los niños crecen.

SHARE WITH FRIENDS: