Home » Actualidad » El tipo de lectura que elijen los chicos en la actualidad

Autores/escritores como: Carlos Ruiz Zafón, RJ Palacio, Nicola Yoon, Stephen King, Mariana Enríquez, Lee Mackenzi, George R. R. Martin, Lena Kaaberbol, Adam Silvera … son algunos de los autores elegidos entre las lecturas de los chicos en la actualidad.

Libros recomendados:

  • WONDER, La Historia de Julián , de RJ Palacio. Su anterior libro “La lección de August” ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable, y esta vez, este libro trata sobre Julían, el niño que peor trataba a August. No soporta ni verlo y no es capaz de darse cuent del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Es povocadora, sorprendente y emotiva.

  • Recuerda aquella vez, de Adam Silvera. Hablamos de uno de los autores que más éxito ha tenido durante 2017. Esta es su primera novela publicada en español por Puck (Ediciones Urano). Es una historia fresca, emotiva y dura sobre el rol que cumplen los recuerdos en nuestras vidas, ya que, en el momento en el que se desarrolla la novela, existe una empresa capaz de alterar nuestros recuerdos e, incluso, borrar aquellos que nos han marcado de manera negativa. De la mano de Aaron, Silvera nos invita a un viaje a los más profundo del ser humano, allí donde descansa nuestra esencia, las cosas que nos definen.
  • El sol también es una estrella, de Nicola Yoon. Si bien se trata de una historia ligera, no carece de profundidad: una muchacha jamaiquina que está a punto de ser deportada de los Estados Unidos conoce a un chico coreano-americano y, en veinticuatro horas, tienen la oportunidad de conocerse y de ver qué tienen (y qué no) en común. Una novela multicultural, desgarradora y, en última instancia, esperanzadora. ¿Lo más peculiar? Tiene uno de los co-protagonistas más interesantes en literatura: el Universo. Porque es cierto, cada decisión que tomamos nos va enlazando en la vida de otras personas; cada decisión que tomamos nos abre las puertas a una infinidad de universos posibles.
  • Gwendy’s Button Box, de Stephen King y Richard T. Chizmar. Es un libro bastante nostálgico, ya que conserva reminiscencias del viejo estilo de King, y también posee referencias a su mundo literario. Para todo aquel que disfrute de su obra, es una lectura ideal.
  • Este es el mar, de Mariana Enríquez. Combina la mitología griega con el rock, creando un híbrido bastante curioso y original.
  • Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Es una novela con una atmósfera nostálgica. Zafón, con una prosa sumamente cuidada, nos invitada a sumergirnos en las calles de la vieja Barcelona, en donde cada esquina parece esconder una leyenda. Acción, romance, drama y misterio se unen las páginas de esta novela, dejando al lector con ganas de más. Una novela para todas las edades, un viaje oscuro y nostálgico que te atrapa de comienzo a fin.
  • Silencio, de Thomas Raab. Es un thriller psicológico que narra la tormentosa vida de un niño cuya obsesión con la muerte se torna peligrosa. Conserva una atmósfera oscura y siniestra que augura lo peor, y eso atrapa. Un libro muy entretenido, y difícil de abandonar.
  • El odio que das, de Angie Thomas. Es un libro que cuenta la realidad de la población negra en los Estados Unidos con respecto a la violencia policial y al gatillo fácil. Habla del nacimiento de un movimiento tan importante como es el Black Lives Matter, los prejuicios existentes en todos los grupos sociales y el valor que uno debe tener a la hora de alzar la voz por aquello que es justo.
  • La guía del caballero para el vicio y la virtud, de Lee Mackenzi. Es una ficción histórica y, cuenta la historia de 3 adolescentes de la clase alta que se embarcan obligados en un tour por Europa, pero este no sale como fue planeado y deben aprender a solucionar las situaciones solos, algo a lo que no están acostumbrados, al mismo tiempo que Monty, uno de los chicos, comienza a demostrar sus sentimientos por su mejor amigo.
  • Still Star-Crossed, de Melinda Taub. Es un retelling de Romeo y Julieta o, más bien, una continuación. Dos jóvenes de los Capuleto y los Montesco son obligados a casarse para traer paz a sus familias, pero ninguno quiere pasar el altar para eso, así que deciden arreglarlo de otra forma. Sin embargo, personas de ambas familias son atacadas y asesinadas, y puede que esto desate una nueva guerra entre las familias.
  • El Portal de la Sombra de Lene Kaaberbol. La protagonista, Anna, no haba y eso le genera una serie de problemas, pero a ella no le importa. Escucha voces en su cabeza de su madre desaparecida y de que su padre la oblique a vivir en el vivero porque su supuesta casa es “peligrosa”. Ella comienza a sospechar de todo lo que le rodea pero no de que, para descubrir realmente la verdad, puede correr peligros inimaginables en un mundo oscuro con enemigos letales y traicioneros, Atrapante y misteriosa, la protagonista va sintiendo que ni puede confiar en su propia sombra.

  • La guía del caballero para el vicio y la virtud, de Mackenzi Lee. Esta historia es un soplo de aire fresco, distinta a todo lo que se encuentra en el género. Se trata de una aventura con todas las de la ley, llena de acción, comedia y un romance muy dulce. Pero no es la trama lo que destaca, lo que hace a éste un buen libro son los personajes excepcionales. La guía del caballero, cuenta con uno de los mejores protagonistas juveniles con los que me he cruzado en toda mi vida lectora. Monty tiene muchísimas capas, es súper complejo y sensible, pero no por eso pesado o pretencioso, sino que es gracioso, un tiro al aire, híper dramático de manera cómica e intencionada. Es fantástico, tiene la capacidad de hacerte reír a carcajadas o llorar a mares, y todo en el mismo párrafo. Un personaje hermoso e inolvidable, que se carga la historia a las espaldas y hace que valga realmente la pena.
  • Una canción para Lya, de George R.R. Martin. Esta antología del autor de Juego de tronos reúne nueve relatos que escribió en los 70 y fueron premiados por algunos de los máximos exponentes de la ciencia ficción. Impecable. Martin se vale de la ciencia ficción para desnudar el alma humana y hace un trabajo excelente. Te deja pensando y te cachetea con un montón de miedos y verdades. Todo eso acompañado de su pluma, sencilla, pero tan poética que a veces te regala escenas demasiado hermosas y vívidas, que no seolvidan jamás.
  • Eramos mentirosos, de E. Lockhart. Todo el mundo dice que cuanto menos sepas sobre este libro, mejor. Y es verdad. Si bien es famoso por su sorpresivo e impresionante giro de trama final. Lo mejor del libro es la pluma de la autora. Es extremadamente bella y poética, posee una calidad y una estética muy rara vez vistas en la literatura. Tiene ciertos aires que te saben a realismo mágico, y de alguna forma logra capturar a la perfección la cadencia nostálgica de los veranos idílicos de la juventud. Uno siente que está leyendo un recuerdo agridulce propio, con todas las emociones que eso conlleva. Es un libro  que es a la vez hermoso y, terrible.
  • El cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi. Es la clase de historia oscura y plagada de momentos que te dejan aguantando la respiración. El misterio es una constante que te mantiene alerta desde las primeras páginas, y a pesar de que es un libro relativamente largo (500 páginas aproximadamente), se llega a leeer en un suspiro y hasta uno se queda con ganas de más.
  • El ladrón de niebla, de Lavinia Petti. Es un despliegue de la impresionante imaginación de la autora, que nos habla de recuerdos abandonados y la necesidad de conservarlos, porque en definitiva es la vida.
  • La bilogía Sweet Love (Amistad inesperada y Amor descontrolado), de Moruena Estríngana. Para todos los amantes de las historias románticas clichés, la autora tiene una pluma ligera y atrapante, que te mantiene pegada a sus páginas desde el comienzo.
SHARE WITH FRIENDS: