Home » Embarazo » Consejos para dormir bien durante el embarazo

El embarazo es un período de cambios y dichos cambios afectan también al sueño. Para muchas mujeres dormir bien se convierte en un reto durante el embarazo, por eso es importante saber por qué no podés conciliar el sueño y ponerle solución. Es importante consultar este tema con el médico obstetra, ya que dormir y descansar bien es fundamental para llevar un embarazo saludable.

consejos para dormir bien durante el embarazo

Algunas recomendaciones:

1. Evita la cafeína en todas sus formas, es decir, café, chocolate, refrescos de cola, etc. Sobre todo durante las horas previas a dormir.

2. No consumas azúcar durante la tarde o la noche. El azúcar da energía y es lo menos que necesitas si quieres dormir plácidamente.

3. Bebe al menos 2 litros de agua durante el día, pero reduce la ingesta de líquidos antes de ir a la cama (2 horas antes).

4. Haz ejercicio físico todos los días, pero evita hacerlo justo antes de acostarte, ya que después del ejercicio puedes estar activa y esto puede dificultar el sueño. El ejercicio mejor por la mañana o por la tarde.

5. Comer algo ligero antes de acostarte para evitar el hambre a medianoche. Un vaso de leche caliente (sin cacao o café) suele ser un buen aliado a la hora de conciliar el sueño.

6. Toma un baño caliente antes de acostarte. Esto hará que estés relajada y calmada, y por tanto, te ayudará a dormir.

7. Intenta tener la habitación ventilada. Que entre aire fresco y que el ambiente no esté muy cargado.

8. Practica sexo con tu pareja. Si estas de ánimo y a tu pareja le apetece. O simplemente, pídele que te de un masaje relajante, esto hará que duermas como un angelito.

9. Prueba a realizar algunos ejercicios de relajación antes de dormir (visualización, respiración profunda, yoga, meditación).

SHARE WITH FRIENDS: