Home » Actualidad » ¿Cómo funcionan los jardines rodantes?

Las colonias o jardines rodantes surgieron hace aproximadamente 10 años atrás. Se arman tanto en complejos y barrios privados, así como también en casas y departamentos y con el paso de los años fueron ganando cada vez más adeptos en épocas de vacaciones, sobre todo en verano, cuando los papás no sabemos qué hacer con los chicos durante los 2 o 3 meses que tienen de descanso antes de que comiencen nuevamente las clases.

Son una solución entretenida y divertida para los chicos menores de 6 años y poseen la particularidad de que se arman y organizan entre amigos, conocidos y/o vecinos, en vez de estar entre “desconocidos”, como suele suceder con las colonias “normales”. Además, los grupos son más reducidos y muchos padres las elijen porque brindan una alternativa más segura, confiable y cómoda que las colonias tradicionales. Estas últimas son para nenes más grandes, que necesitan espacio y expandirse, pero los más pequeños conviene que se encuentren en un lugar familiar, donde se sientan seguros y contenidos.

como funcionan los jardines rodantes

La flexibilidad es otra de las ventajas a la hora de elegir una colonia de este tipo. Cada grupo elige si quiere hacer todo el mes o no, cuántas veces por semana , si van a rotar de casa y los horarios que prefieren. Sería como ir a jugar a la casa de un amiguito pero con la diferencia y gran ventaja de que hay personas capacitadas que se encargan de armarles actividades y los papás no tienen que estar detrás todo el tiempo. Para los chicos es un espacio muy contenedor de juego y relax, donde la mayoría ya se conoce. Son la continuidad de los grupos de juego que se arman durante el año como paso previo al jardín tradicional, con la diferencia de que durante el verano la propuesta es 100% recreativa y si el tiempo lo permite, al aire libre.

Los costos de este tipo de servicio que suele ser de Lunes a Viernes, 3 horas por día,  rondan los $ 1100 por mes. En la mayoría de los casos, las colonias son mensuales, pero también hay por quincena, semana, y hasta por día, aunque los precios, en comparación, suelen ser mayores. La modalidad, en todos los casos, es armar grupos reducidos de entre 4 y 8 chicos a cargo de profesores de educación física o maestras jardineroas, quienes les organizan actividades en las casas, las cuales van rotando de una semana a otra. La condición es que, aparte de los profesores, haya algún adulto responsable en el hogar anfitrión.

Costos : los precios varían según la cantidad de días, si se contrata por mes o semana y hasta por la cantidad de niños que integran los grupitos.
Horarios : son flexibles y se adaptan a la demanda de los padres que conforman el grupo. La duración es siempre de 3 horas.
Cantidad : los grupos tienen un mínimo de 4 niños y un máximo de 10.
SHARE WITH FRIENDS: